Información corporativa

Información corporativa

logo Aguas de Jumilla

 

Somos la empresa del sector del medio ambiente que gestiona los servicios de agua potable, saneamiento y depuración en el municipio de Jumilla.

Contamos con 13 profesionales que trabajan con un compromiso y responsabilidad común: garantizar los servicios con la máxima eficacia, basando la gestión en políticas comprometidas con la calidad, la eficiencia, la sostenibilidad del medio ambiente y la prevención de riesgos laborales.

Velamos por el correcto proceso del agua las 24 horas del día, 365 días al año, para asegurar el suministro a los más de 25 mil habitantes del municipio, con las máximas garantías de salubridad y calidad, invirtiendo en tecnología innovadora y respetuosa con el medio ambiente.

Aguas de Jumilla

Está participada por el Ayuntamiento de Jumilla y por Hidrogea, líder en la gestión de servicios básicos dirigidos a los ciudadanos con más de 40 años de experiencia en la Región de Murcia, perteneciente al Grupo SUEZ Water Spain. Aguas de Jumilla es, por tanto, una empresa de capital mixto donde el 51% de las acciones pertenecen al Excmo. Ayuntamiento de Jumilla y el 49% de acciones restantes pertenecen a Hidrogea, Gestión Integral de Aguas de Murcia, S.A.

La sociedad se constituyó en el año 2000 con el objeto social de gestión del ciclo integral del agua en el municipio de Jumilla, con una duración de 25 años. Inicialmente la zona de actuación del servicio se circunscribía al casco urbano y al barrio de La Estacada, ampliándose el abastecimiento en el verano de 2005 hasta Santa Ana y el Roalico.

Posteriormente se han ido sumando otras pedanías. En 2006 se empezó a gestionar el abastecimiento de La Raja y La Zarza, así como la Cañada del Trigo y la Torre del Rico. La gestión del suministro a Las Encebras se inició en 2008, siendo las más recientes en sumarse, en junio de 2012, las pedanías de La Alquería y Fuente del Pino.