Publicador de contenidos

Charlas formativas sobre plagas urbanas y concienciación medioambiental

El Ayuntamiento de Jumilla y Aguas de Jumilla, en colaboración con la empresa especializada en el control de plagas CTL Sanidad Ambiental, coordinaron charlas formativas que llevaron a varios centros educativos del municipio. Los destinatarios fueron los alumnos de 5º curso de educación primaria de los colegios Cruz de Piedra, Santa Ana y Nuestra Señora de la Asunción.
Las charlas versaron en torno al mosquito tigre en particular y a las plagas urbanas (roedores, cucarachas…) en general. A través de presentaciones, posters, dípticos e incluso la observación real de algunos insectos, los alumnos aprendieron sus hábitos y características biológicas, así como aspectos prácticos para evitar que proliferen y se conviertan en una amenaza para la salud.

Finalmente y para aportar un granito de arena en el cuidado del medio ambiente, los estudiantes recibieron de Aguas de Jumilla una pajita de acero inoxidable que podrán reutilizar una y otra vez para beber. Con este gesto tan sencillo se conciencian de la necesidad de disminuir la utilización de plásticos para frenar su impacto en nuestro entorno, a través del reciclado y la reutilización de objetos cotidianos.